Mal

Me pregunto hasta donde podemos soportar tanto mal. Cuando creo que es demasiado, surge algún otro conflicto internacional o personal que supera al anterior. No entiendo como el hombre puede seguir cometiendo los mismos errores que hace milenios. Porque analizar las penurias del hambre, las guerras e incluso la crisis económica, siempre lleva a la misma conclusión: todo lo mueve el odio, la envidia, la avaricia, el ansia de poder, el egocentrismo, la codicia… esto surge una y otra vez a lo largo de la historia.

¿Es que no hemos aprendido nada?

Lo peor es que cada vez es más extremo. Daño podía hacer un hombre con una espada, pero terrible es pensar que alguien pulsando un botón puede causar un desastre nuclear, algo que ya ha ocurrido y que no es descabellado que vuelva a suceder.

En una época tan desastrosa como la que nos toca vivir con tanta guerra, hambre, esclavitud, climatología adversa, hay mucha gente que pensamos que todo esto es el principio y lo peor esta por llegar. Dicen que vivimos en una democracia, pero a la vista está que habitamos en una dictadura. Hay quien habla de un nuevo orden mundial en la sombra (NWO),  de fumigaciones con metales en la atmósfera (Chemtrails) que se suceden por todo el mundo sin que ningún gobierno se haga responsable y sin conocimiento de sus fines, de esclavitud humana para trabajar en los campos de cacao o peor aun, para la prostitución, de ayuda humanitaria que se convierte en una invasión, controlando los países afectados en territorio conquistado por el ejercito sin que las víctimas reciban nada, como es el caso de Haiti.

Pero el hombre no es nuestra única amenaza. La Tierra está cambiando, el Sol está cambiando. Las tormentas solares extremas están ocurriendo con frecuencia, y es un asunto muy serio, pensar en todo el planeta sin corriente eléctrica sería el caos global que nos convierta en seres prehistóricos. La naturaleza se encargará de poner al hombre en su sitio, pues no somos nadie en la infinidad del universo.

No hay alternativa. O sucumbimos al mal y nos dejamos llevar, silenciando las injusticias, o combatimos el mal con el bien, luchando aun cuando no tengamos esperanza, pues aunque no la veamos, siempre hay esperanza. Atacar el odio con el amor, el pasotismo con el activismo, la avaricia con la solidaridad, el ansia de poder con la humildad, las tinieblas con la luz.


					
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Malrollo Pictures

Una respuesta a “Mal

  1. Plas, plas, plas, extraordinario, de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s