Cocina en la red

Las nuevas tecnologías hacen la vida más fácil a quien se lleva bien con ellas. Internet ha revolucionado nuestro mundo, y como no, eso ha llegado hasta la cocina.

Es interesante como cada día afloran vídeos en la red sobre cuestiones gastronómicas, de las cuales la que se llevan más visitas son las video-recetas.

Cientos de cocineros de toda índole, de todo el mundo, cuelgan sus recetas para compartirlas con los demás. Abarcan todo tipo de platos, desde entrantes japoneses como los makis o el sushi, hasta los postres más cotidianos como las natillas.

Hoy en día puedes cocinar de todo. Todo lo que puedas encontrar por canales como Youtube, donde hay cocineros de todo tipo, tan dispares como sus platos. Los hay graciosos, serios, profesionales, exóticos y cocineros que tan solo ves sus manos.

Para los cocineros de andar por casa, esto supone poder cocinar cualquier plato en cualquier momento del día, dando la libertad de poder comprar los ingredientes y cocinar cuando le convenga.

Tal es el boom mediático, que hay ya cientos de páginas donde reúnen las mejores recetas de platos concretos, y donde video-cocineros y cocineros de la otra pantalla del ordenador, quedan para comentar sus experiencias gastronómicas. Es el caso de elcocinerofiel.com, canalcocina.com y tantos otros. Esto supone que cualquier usuario puede preguntar sus dudas o cuestionar incluso, las recetas expuestas.

Sitios en la red donde poder dar a conocer productos nuevos e incluso restaurantes y otro tipo de negocios culinarios.

Esto abre un mundo de posibilidades a todos aquellos cocineros que desean compartir sus platos para el disfrute de los demás, y este espíritu generoso se da tanto en cocineros de gran prestigio, como a los que jamás se han dedicado a la cocina sin salir de la suya propia. Todos encuentran su hueco en la gran red de redes.

Las redes sociales también están dando un impulso a la buena mesa, tanto con sus juegos de restaurantes como con páginas donde hacerte fan de productos concretos, ayudando en muchos casos a darse a conocer. En Twitter ya hay buen número de tweets con la comida como protagonista.

Me pregunto si todo esto podrá ayudar a todos aquellos cocineros que están en el paro, o que por circunstancias de la vida no pueden trabajar en una cocina, ya que la profesión es muy dura y acaba pasando factura. Poder cocinar, enseñar al mundo tus creaciones en el plato, es como exponer obras de arte, con la genialidad de que no solo se queda en eso, puedes explicarlo paso a paso para que otras personas experimenten y puedan crear esas pequeñas obras de arte para el disfrute del comensal. Podría así acabar con la angustia sufrida por el cocinero que ama a la cocina, que necesita cocinar, y no puede hacerlo en los fogones de ningún trabajo.

Presiento que la webcam e internet, son dos herramientas nuevas que se unen a los cientos de miles de utensilios que forman parte de la cocina. Basta con preguntar a los restaurantes que han invertido capital en publicitar en la red, ellos aseguran que inmediatamente se ven aumentadas sus visitas y le da caché al local.

Espero que la gastronomía y la tecnología se complementen y ayuden mutuamente rompiendo la barrera que antes existía entre los libros de cocina y los cocineros en su casa.Versió en catalá. Diari Mès Andorra

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s