Amor

Amor.

Palabra complicada como pocas. He aquí que me refiero al amor universal. Es la base, y sin esa base poco puedes construir, solo queda destruir. Aunque parezca mentira, hay personas en este mundo incapaces de amar a nadie que no sean ellos mismos, incapaces de soportar como la gente de su alrededor construye, y se dedica a destruir. Incluso a éstos debemos amar y procurar su bien, aunque no somos perfectos y esto puede ser realmente difícil.

Es mejor concentrarse en el amor, esa extraña fuerza que nos impulsa a ser altruistas, a gozarnos con la felicidad de quien queremos, a sacrificarnos por el bienestar de quien amamos (y de quien no amamos). El amor siempre implica sacrificio, creo que es la única forma de medir si amas a alguien de verdad o no, en medida de lo que estás dispuesto a sacrificar por la otra persona. Guardando las formas y dentro de lo razonable.

Las cosas cuando se hacen con amor, se notan. Por mis ojos han pasado platos de mucha gente, y desde lejos se nota quien tiene amor por su trabajo y quien no, pues el que tiene amor cuida hasta el más mínimo detalle en el plato, para que el comensal lo disfrute al máximo. Quien no tiene amor, lo presenta de cualquier manera y a regañadientes murmura: ” que se vayan a comer a su casa”.

Es casi utópico pensar que algún día esta sociedad egocéntrica trate a todos sus semejantes con amor. Pero hazme un favor, la próxima vez que te encuentres con alguien sea conocido o no, se amable y trátalo con amor, te sorprenderás del efecto que causa.

” Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”  1 Juan 3: 7-8

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

3 Respuestas a “Amor

  1. Emilio

    Me ha gustado mucho, cómo se nota que se ha hecho con amor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s