Ilusión

Una palabra llena de matices. Un estado de ánimo que evoca esperanza. Quiero dejar a un lado todo lo malo, y aferrarme a una esperanza que se que no me fallará. Nunca me ha fallado.

Ilusionada por vivir una felicidad jamás soñada y a veces, rechazada. Cuando has pasado  mucho tiempo sin ver el sol, la simple claridad del día suele cegarte. Pero después de unos minutos contemplas los matices que no se ven en la oscuridad. Y son esas pequeñas cosas que apenas son perceptibles en las que realmente se basa la felicidad, aunque esta sea momentánea. Nadie vive en un estado de felicidad absoluta, pero existe un tipo de tranquilidad, por llamarlo así, donde puedes esperar, confiado, a que vengan las circunstancias de la vida. Esto no quiere decir estar con la pachorra constante, pues las emociones cambian, y la vida pasa, pero tener la confianza de que todo lo que la vida te hace experimentar es para bien, simplemente es lo mejor que te puede pasar.

Esta claro que somos humanos y nosotros tomamos decisiones, y hacemos cosas que muchas veces nos perjudican. Pero hay muchas situaciones que acontecen en nuestras vidas sin ser elegidas.

Estoy convencida que vivir con ilusión no me va a hacer insensible a los momentos duros que seguro tendré que ver, pero si tengo claro que sin esperanza, hasta lo más  diminuto podría dañarme.

Acostumbrada a tirar la toalla, a la autocrítica destructiva, a sufrir aún pudiéndolo evitar; vivir con ilusión es como recuperar una infancia que apenas recuerdo.

Hay quien cree que soy una ilusa, solo el tiempo lo dirá.

Voy a sacar todas las fuerzas que me he ahorrado durante tantos años tirando la toalla, para ser fuerte y luchar contra las adversidades, porque se que puedo lograrlo. Y no estoy sola, porque no quiero estarlo.

 

3 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

3 Respuestas a “Ilusión

  1. Emilio

    Vaya… no debería leer estas cosas en la redacción porqué un día me van a pillar con las lágrimas en los ojos y tendré que decir aquello de: es que soy alérgico a los momentos felices.
    Te quiero.

  2. ‎”Todas las cosas son posibles para aquel que cree, son menos difíciles para el que tiene esperanza, y son más fáciles para aquel que ama, y aún más fáciles para el que persevera en la práctica de estas tres virtudes” H. Lorenzo

  3. Emilio

    El Hermano Lorenzo tenía muchísima razón.

Responder

