Auténticos farsantes

Hay cosas en esta vida, en las que tienes que decidir a que bando perteneces. Normalmente, son las cosas mas importantes las que se deciden con un blanco o un negro. Entonces estar en el gris es ser un autentico farsante. Ser flexible y cambiar de opinión esta genial, pero hay cosas que pertenecen a nuestra persona, que son nuestras creencias mas profundas, las que guían nuestra forma de actuar. Y cuando la guía es gris, probablemente sea así por no entrar en discordia con el blanco o el negro. Para no buscarse problemas.

Lo que creo que no entienden es que el negro siempre intentará hacerle cambiar de opinión, meterá cizaña y al ser gris, se parece mas al negro que al blanco, creyendo que puede ganar terreno, y el autentico farsante, con su opinión gris, se deja llevar sin saber que un día el negro le pedirá que deje lo poco de tonalidad clara.

De mientras el blanco intenta quedarse con esas pocas tonalidades blancas que le dan un resquicio de esperanza. Intenta olvidar y perdonar, comprender la indecisión. Pero hay momentos en los que el gris entra en discordia consigo mismo, porque su forma de actuar cambia dependiendo del sol que mas le calienta.
Son auténticos farsantes que cuando han de decidir porque la situación dada lo exige, eligen el negro, tan solo porque creen que es mas fuerte.

Por favor, es Navidad ¿podría usted dejar de mirarse el ombligo? Sinceramente creo que algún día aparecerá un agujero negro en lo que tenemos por ombligo, y de tanto asomarnos nos tragará por completo.

¿Dónde esta la gente auténtica, esa que actúa conforme piensa y dice pensar? ¿Es que no quiere ver la gente lo bueno que llevan dentro? ¿acaso no quieren ver lo bueno de otras personas para no sentirse mal? ¿Donde esta la conciencia del ser humano?

y la última pregunta…¿qué se supone que responda cuando los auténticos farsantes del gris me preguntan que me pasa?

4 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

4 Respuestas a “Auténticos farsantes

  1. n

    Esther…mi fondo de espacio, mi hoja de escribir, es gris….No elegí el gris aleatoriamente por cuestines estéticas, porque no me gusta hacer las cosas porque sí, y en la medida de lo que se puedo, razono mis actuares. El space es gris, porque es lo que identifica mi forma de pensar…para mí el gris es centro, es equilibrio, es diplomacia…luce poco, pero es muy racional…Ojo!, eso no significa en absoluto que no me moje…sino todo lo contrario!!, desde la neutralidad inicial, es desde donde se puede tomar partido objetivamente…yo no es que me moje, es que me empapo, y nunca me han importado la apariencias, siempre me he mojado hasta las orejas en mis opiniones.En tu caso, pienso que has utilizado habilmente el símil de los colores para explicar una coyuntura que te ha sucedido, así lo entiendo, y además te aplaudo en tu actitud…y siguiendo con el símil, siempre he considerado que es preferible ser negro (o blanco) que gris, porque siempre se les ve venir.A los farsantes del gris, les debes de responder con otra pregunta, como hacemos los gallegos, así, a la pregunta de ¿qué te pasa?, se le responde con un…¿a tí qué te parece?…Beso.

  2. Rbk

    Me ha gustado esta frase:"Sinceramente creo que algún día aparecerá un agujero negro en lo que tenemos por ombligo, y de tanto asomarnos nos tragará por completo." Me parece una genialidad de las tuyas :DSin embargo echo de menos que escribas sobre cosas positivas. Parece que tuvieras complejo de telediario y solo hablaras de las visicitudes negativas que te suceden. Creo que en tu vida aparecen personas y situaciones que te provocan una sonrisa de vez en cuando. Sé que tu blog es como tu terapia donde te desprendes de algunos sentimientos y pensamientos que no quieres retener en tu cabeza y tu corazón, por eso a veces se torna tan triste o agresivo…. sin embargo estamos en fechas navideñas ¿qué te parecería concentrarte durante unos dias en pensamientos positivos y hablar de ellos para intentar "empaparnos" (por usar el término de Nosferatu) de espíritu navideño?Para algunos de los que te leen la navidad no tendrá ningún significado más allá de la tradicióno el consumismo, pero para nosotras la Navidad tiene un sentido mucho mayor y nos recuerda algunas verdades que a veces podemos llegar a olvidar. Ver tanto pesebre y tanta estrella te obliga a recordar, ¿verdad?

  3. esther

    Justo hablaba con Martín,un chico de mi trabajo, que siempre escribo sobre cosas negativas. La verdad es que mi vida esta muy bien ahora y por eso,en los momentos felices me dedico a disfrutarlo y no me da tiempo ni de escribir sobre ello. Es cierto,es algo que debería cambiar y que me lo propondré como reto para el 2009.Cierto es que la Navidad es mas que una fecha consumista, es el mayor regalo hecho a la humanidad.Nosferatu… a mi también me gusta el gris como color en si, y si,puedes tomar el gris como primera postura ante algo desconocido, pero cuando realmente te enfrentas a dos posiciones opuestas entre si y has de elegir el gris es muy fácil y dejarse llevar por la posición que te beneficia en ese momento es peor aun. Me guardaré tu pregunta recíproca en el bolsillo para el o la que se atreva a preguntarme.Una cosa mas….EN MI SPACE NO HAY CENSURA!!! asi que las fotos que en breve serán publicadas serán las que yo crea conveniente, no las que me impongan!! jajaja

  4. Emilio

    Por suerte y digo por suerte ya que es así, he aprendido a tiempo a decir las cosas, hablarlas y buscar una solución… aunque lamentablemente no con todas las personas me funciona y hay algunas que siempre andan buscando la confrontación… y mi peor fallo es que nunca la evito y el bucle sin fin, a veces, parece imposible de parar.

Responder

