Los 80 son para los que nacimos en los 80

El sábado me pegué una fiesta. Era el cumpleaños de Rocío y nos invitó a ir a una discoteca llamada Piratas. Ya había estado antes, pero me habían comentado que la música había cambiado y no era lo que yo conocía.

La verdad es que ya todo es como lo era antes. Me explico.

A alguien, no se bien a quien, se le ocurrió ponerse melancólico y empezar a hablar de los 80. Creo que uno de los pioneros fue Eduardo Aldán con Espinete no existe, aunque también es probable que plagiara la idea. El caso es que se empezó a añorar mucho a los 80. Emails que recordaban los dibujos que veíamos los que nacimos en esa época, juegos e incluso expresiones. Y a otro iluminado, se le ocurrió volver a poner la ropa de moda de los 80. ¿Tan faltos de ideas estan los diseñadores? Ademas que la moda ochentera es la cutre por excelencia.

Pues bien, que salí el sábado y aluciné con lo que vi. Todos los adolescentes, de ambos sexos, que poco o nada saben de los ochenta pues su memoria solo llega a los ultimos años, vestían como mis hermanos mayores en su juventud o incluso con estilos de ropa que yo misma he usado. ¿Es una estrategia para captar a los adolescentes y a los nostálgicos al mismo tiempo? La verdad, no lo se.

Antes de entrar a la disco (que gracia me hace…pero si los ochenta están de moda deberíamos llamarla así) observaba como los típicos gorilones pedían el DNI a la gente. El simple hecho de buscar el documento en el monedero ya me hizo gracia. Por la situación general parecía estar reviviendo mi adolescencia.
Y una vez dentro… la música era muy variada, pero no podía evitar lanzar una sonrisa a los que no tenían mas de 20 años, porque los veía bailar al son de la música disco como si fuera un gran descubrimiento, como si las letras y los bailes (que típico de los 80) hubieran sido inventados ayer mismo.

Otro día tendría que escribir sobre los camareros de ese sitio y similares, pero es tal la crítica que se merecen su propio espacio.
El caso es que por una parte todo este revival me emociona, me gusta mirar hacia el pasado, pero lo que no creo que me guste mucho es que las generaciones posteriores a la mia tengan mis mismos recuerdos, de armario y musicales. Porque menos mal que a nosotros siempre nos quedarán los juegos en la calle, los ingenios para localizar a la gente sin tener movil, el casette y el escondite.

Lo peor de todo es que conforme estan las cosas el consumismo arrastra a tener una estética general ochentera, cuando se supone que estamos en la era digital.
Lo bueno, es que para los que hemos crecido con pocas cosas, como la media de los españoles nacidos en esa década, la crisis no nos afectará tanto, hemos vivido sin muchas cosas que ahora se creen indispensables.

Por eso, denuncio de plagio!!! los ochenta fueron nuestros!! 😛

Alex si estas leyendo esto…pasame las fotos pinche huevon!!!

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “Los 80 son para los que nacimos en los 80

  1. n

    Bueno…y yo que nací en el 78…Espinete, los pitufos, los fraguel, el coche fantástico, el equipo A, MacGiver, los diminutos, el inspector Gatchet…El fin de semana pincho música en un pub…y aunque a primera hora se pincha un poco de actualidad…inevitablemente acabo echando mano de los 80…si están de moda, qué le vamos a hacer…jaja, la ropa no era cutre…era hortera!PD. y tú, Esther, por tu profesión…no te acuerdas del mítico programa que coemnzaba con aquella preciosa melodía y que presentaba una tal Santoja…"Con las Manos en la Masa"…decía la canción "¡No quiero platos finos, vengo del trabajo y no me apetece pato chino"…o algo así…jaja..Genial!!Beso.

  2. Emilio

    Qué recuerdos los años 80 y qué lejanos quedan… esos pantalones de pana, esos leotardos que nos ponían en invierno… esos cuatro canales contados… con la aparición de Telecinco y sus mamachicho… antena 3 con josé maría carrascal y por mi parte ver el nacimiento de tv3, que me lo pasaba de coña viendo el club super3. Fue la época de nuestra niñez y posiblemente mejor así porqué pasó rápido y no nos empanamos del nivel de piyulismo.Vivimos los primeros días de la democracia con la OTAN no… y luego el gobierno de González bajandose los pantalones y entrando en la OTAN o el mismo Alfonso Guerra con su expresión: España no la va a reconocer ni la madre que la parió. Y a veces tiene razón, me cuesta un poco reconocerla y más pasando el puto frío andorrano. Nos vemos Madonna de la época de Like a Virgin! 1 besazo enorme!Por cierto, también era la época del Concorde francés… el avión que recientemente han quitado de la circulación porque no daba beneficios.

Responder

