Cobarde

 

Cobardía.
Hay tantos tipos de cobardes … y nos acobardamos tanto por cosas insignificantes. Normalmente, nos acobardamos ante algo que nos da miedo y somos incapaces de movernos. El miedo nos paraliza.
Pero hay otros tipos de cobardes. Esta el cobarde con dinero. Como tiene dinero, tiene poder, pero no se creen lo del anuncio de la master card, que hay cosas que el dinero no puede comprar, porque no tienen precio. El cobarde con dinero cree que las cosas que le asustan pueden comprarse y así quitar su miedo del medio. Ni si quiera se plantean el hecho de tener que asimilarlas y luchar. Les falta el valor para luchar. Son los mayores pusilánimes.
Cuando se dan cuenta que el dinero no lo compra todo, usan las palabras, las promesas y las buenas intenciones contra aquello que les produce el miedo, sin usar ni una palabra de verdad, sin usar ningún sentimiento propio. Prefieren quedar como mentirosos antes de afrontar con valor la verdad.
Y también existe aquel cobarde, que tan solo actúa cuando el miedo se apodera de él. Y toda su vida se basa en el miedo, porque si algo no le produce miedo, no tienen valor para hacer nada. Quieren estar con alguien solo por el miedo de estar solos, pues no tienen valor para conocerse, les aterra lo que puedan encontrar dentro de ellos mismos. Se matan por tener una apariencia perfecta, por el miedo a que dirán los demás. Y nunca hacen nada para ellos mismos, nunca ponen el esfuerzo que hacen en las cosas que les dan miedo en hacer algo positivo. El mundo fuera de su ombligo les horroriza, y por eso la opinión de ese mundo es la que mas les afecta. Intentan decirte algo, pero cuando ven que les escuchas huyen despavoridos sin dejar rastro. No tienen valor de decir lo que piensan. Son unos cobardes.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “Cobarde

  1. Emilio

    Hay muchos cobardes en este mundo… incluso aquellos que se meten con los pelirrojos, como en la peli de Cobardes. La gente naranja también merece vivir. Estoy de acuerdo con que el dinero no compra el valor y que el mayor acto de valentia es llegar a conocerse unos mismo y aceptarse tal cual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s