El amor racional

Se acabó hace mucho tiempo, el amor irracional, el amor visceral. Hay quien dice que este es el verdadero amor, el que te hace sufrir, el que te hace pensar constantemente en la otra persona desde el día que caíste en la red. Ya he pasado por eso, ya había pasado demasiadas veces. Y decidí no hacerlo mas. Me ocultaba bajo una máscara, que pintaba del color que me convenía en ese momento, para atraer la atención. Yo tenía que ser como quisiera la otra persona que fuera su pareja ideal. Y al final, tan solo quedaba yo, mi máscara rota e inservible para otra vez y el dolor. Y cuando recapacitas y piensas en el perdón, en que todo el mundo se equivoca, resulta que hay quien no quiere que le perdones, quien no quiere borrar, quien quiere revolcarse en toda la mierda del daño que te hicieron y salpicarte tus vestiduras blancas del perdón. De esta forma parecen hacerse los ofendidos cuando les has dicho a la cara mas de una verdad, y así nace el culpable que se vuelve víctima. Quizás debería de haber sido mas cuidadosa al vociferar que me estaba clavando puñaladas asesinas …no debería haber gritado: ¡¡asesino!!, porque podría herir la sensibilidad psiquica de aquel que me estaba matando, en fin.
Pero perdonar es olvidar y yo ya lo he olvidado todo, y nada me va a hacer volver atrás.
Así que es lindo encontrarte a alguien que te ama, y que te quiere. Alguien humano como tu, que ha caído del cielo para ti, y que parece demasiado bueno como para ser real. Cae ese alguien que hacía tanto tiempo que pensabas que era imposible y que ahora es tan real que lo puedes palpar. Y nada que ver con ese amor cegador. Soy yo, yo misma, siempre a cada instante, sin ninguna máscara de por medio. Pensé que sin esa máscara lograría ahuyentarlo, y lo único que hice fue acercarlo mas. Un amor pausado, tranquilo, que crece cada día y que no me hace perder el control, ni me ciega, ni me auto obliga a cambiar. Un amor paciente, que todo lo espera, todo sufre, todo lo cree, todo lo soporta. Amor.
Y yo me he dejado llevar, porque a pesar de mi miedo, de mi incredulidad, sabía que podía ser algo muy bueno, que de verdad esta vez, era la definitiva, y de momento, así sucede.

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “El amor racional

  1. Emilio

    Esta vez es la definitiva…. acostumbrada a ser tú la que lo diera todo, la que cambiara… la que se sacrificara siempre, acostumbrada a ese amor de película que finalmente es mártir de sus propios deseos, quitarse la máscara es díficil. Es díficil porqué uno al final acaba cansado de siempre lo mismo, de ver que siempre te acaban por hacer daño, de ver que siempre es tu personalidad la que anulan. Es díficil volver a amar otra vez, volver a confiar, es difícil y lo sé. Y es más difiícil cuando esa persona a la que te encuentras no te pide que cambies ni un ápice por ella, que se ha enamorado de ti por ser como eres. Es difícil y cuesta creer ya que estamos tan acostumbrados a lo contrario que cuando se nos presenta algo diferente desconfiamos, dudamos de si es o no real, de si es una ficción o de si está interpretando un papel para caer en sus garras.
    La confianza es algo muy difícil de dar y cuando se rompe… es casi imposible de recuperar. Por eso comprendo tus dudas, tus vacilaciones, tus indecisiones. Ese conflicto interior es normal y a veces te sorprende que lo tenga tan claro… y yo doy las gracias a Dios porqué es así. Si mi seguridad ayuda a disipar tus dudas, ayuda a combatir tus miedos… ten por seguro que iré a la guerra para que no combatas sola. Sola nunca más.
    Todo lo espera, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo soporta.

  2. eva

    Hola Esther,hacía mucho que no me pasaba por aquí… y me alegra leer cosas  alegres para ti!.Se feliz!.Feliz verano!.Saludines!

Responder

