Escuchar al corazón

 
Nuestro corazón, el que nos guia, el que nos dice como somos, como fuimos y como deberíamos ser, no se calla nunca, y a veces esta demasiado en silencio. Ultimamente lo escucho con atención, pues ya me ha indicado ciertas cosas funestas y como no lo escuché, he tenido que pagar las consecuencias.
Pero el corazón es engañoso, y muchas veces ni sabe lo que quiere. A veces da señales de alarma (en estas normalente no se suele equivocar) y otras veces me hace ir de ilusa por la vida. Entonces…¿debería ignorar esas señales de alarma aun sabiendo que si las hago caso estoy perdiendo capacidad de confiar en los demas?. Siempre he pensado que el amor de mi vida sabría reconocerlo en un segundo, porque se supone que es lo que esta escrito para mi, y que no hay vuelta de hoja. Se supone que has de llenarte de amor por esa persona, y de un amor tan grande que sobrepase todo entendimiento, porque las cosas buenas, las que emocionan y que no se entienden son las autenticas y las mas extraoridinarias. Pero ya lo digo al principio de la frase, se supone, o al menos yo me suponía…
¿Debo acaso obligar a mi corazón a que se olvide de las alarmas, a que deje de ser tan frío y confíe?
¿Debo confiar en el amor olvidando todo el dolor vivido, como si nada hubiese ocurrido?
3 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

3 Respuestas a “Escuchar al corazón

  1. Emilio

    Tu corazón ha sido dañado, está dolido y es normal que desconfie y que necesite curarse. El mío me dice que es lo que debo hacer y ahora mismo es… seguir con mi idea y confiar en que el tuyo se recupere. Siempre estuve a tu lado, antes incluso que me conocieras y siempre lo estaré ahora que me conoces. Maktub.

  2. Rbk

    El corazón es engañoso, tú lo sabes y así lo has afirmado.
    Si una se deja llevar por la parte emocional de su ser y basa sus decisiones solo en sentimientos, encontrará que más de una de esas decisiones no fue razonable. Porque a veces la razón y el sentimiento tiran hacia caminos divergentes.
    Por eso el ser humano siempre busca una guía, siempre busca el consejo en los demás, en la familia, en el cielo, en la astrología… hay tantas opciones en las que uno puede poner su fe… Todos buscamos a alguien o algo en quien confiar ciegamente. Aunque lo neguemos, esa necesidad sigue vigente hoy en día. Porque tememos equivocarnos. Porque demasiadas veces hemos sufrido por decisiones que resultaron nefastas.
     
    Sin embargo tú tienes un Consejero que nunca se equivoca. Lo conoces. Lo llevas dentro… Pero no es tu corazón.
    Tu intuición te dará muchas pistas sobre lo que pueden depararte en el futuro las elecciones que escojas, pero tu intuición tambien se puede equivocar. Sin embargo ese Guía no te defraudará. Porque sabe qué es lo mejor para tí. Porque incluso puede cambiar tus sentimientos y puede convencer a tu razón para que no te sientas dividida entre lo que desearías y lo que es mejor para tí.
     
    Escúchalo, no temas perder nada, porque lo que tienes que ganar es muchisimo mayor.

  3. eva

    Yo creo que el corazón es más sabio de  lo que pensamos.Es mucho lo que se  puede ganar, y eso  vale la pena cualquier riesgo.No mires experiencias pasadas,  más vale vivir, equivocarse,estrellarse hasta las últimas cosecuencias si hace  falta, que  perderse momentos, personas, emociones por temor a que nos hagan daño.No temas arriesgarte, no tengas miedo.Si sientes algo, lanzate!!.
    Un besito!! ay! que toy espesina!!

Responder

