El poderoso Caballero

 

No se cuando descubrí, que el poderoso caballero, Don Dinero, lo maneja y lo mueve todo. Quizás siempre lo he pensado, o ese pensamiento surgió ya muy en mi infancia. Por eso odio todo lo que tenga que ver con Don Dinero, todo lo que tenga su firma, todo lo que indique su existencia, que en realidad es TODO, me da grima. El oro, las marcas, lo desfasado lleno de lo que llaman glamour, las cosas llenas de osos apestosos, y todo alarde de parte de las personas que lo llevan. Creen que por lucir ese prototipo pueden sentirse superiores al resto de los ciudadanos, cuando en realidad la gran mayoría lleva esas marcas falsificadas, que es donde realmente esta el negocio, en hacer creer que por llevar determinado atuendo, aun siendo falsificado, puedes sentirte superior al resto.
Don Dinero, con su apestosa y asquerosa corrupción, la ambición y la codicia. Nunca hay suficiente, nunca satisface. Que diferente del amor, que nos llena totalmente con solo un gesto propiciado por la persona querida. El amor que lo cubre y lo envuelve todo, el amor universal, que nos abruma hasta hacernos sentir pequeñitos y agradecidos hasta por el aire que respiramos.
Y Don Dinero, el poderoso Caballero, sin darnos cuenta nos humilla y nos obliga a caer en lo mas bajo por él. El caballero, que a golpe de espada de la necesidad, esta muy lejos de ser digno, mas se basa en la apariencia, en los envoltorios, en el vacío y en la sin razón.
El caballero de mente retorcida que nos manipula para que pensemos que lo mejor es lo mas caro, cuando en realidad lo mejor es GRATIS. La belleza de un paisaje, el sol calentando tu cara en un frío día de invierno, un gesto amable de un desconocido …
Hay cosas que no se pueden comprar ni vender, y demos gracias por ellas, porque son las autenticas, las que el caballero nunca podrá poseer por mucho dinero que tenga, porque no están a la venta, aun.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

4 Respuestas a “El poderoso Caballero

  1. Unknown

    Lo peor es como cambia a las personas, y como el dinero hace que la gente viva obsesionada con tener mas y con aparentar tener mas.

  2. eva

    No te falta razón, como dijo bunbury una vez…" a veces me gustaría se primitivo"…
    Que hironía, que aquello  que es precisamente gratis, y lo que más merece la pena en este mundo, resulte ser lo más caro, y dificil de obtener!. ay!!Un saludín!
     

  3. eva

    Que desliz!!,jaja mira que escribir ironía con h jajaja,me duele a los ojos!!!!

  4. esther

    Tranqui Senda, este blog esta lleno de faltas de ortografía. Gracias por tus comentarios. Cuidate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s