Parada en Madrid II parte

 

Hay pájaros dentro de una estación de tren. Les he dado migas de mis donuts de chocolate. Me parece increíble, pájaros dentro de una estación. Imagino que han de ser felices, pues tienen todo lo que necesitan para vivir, para ser felices. Tienen agua, comida, luz y vegetación del jardín botánico. Pero no son libres. Claro, que tampoco tienen depredadores, ni nada que les pueda perjudicar como en la vida del resto de los pájaros. No son libres. Su jaula es grande, confortable, y se sienten comodísimos, pero están encerrados.
 
No doy crédito … Creo tener a los viejitos que discutían aquí hace un mes (véase la entrada “Parada en Madrid” del 23 de diciembre del 2007). Al menos, discuten igual. Yo creo que son ellos. Están sentados en el mismo lugar, esta vez, hay unos 3 o 4 asientos entre ellos y yo. Están sentados enfrente de la cruz verde de la farmacia. Hablan de un tanatorio …
-¿Te fijaste en cuanta gente iba de rojo?
-¿Eh?- este es el empanao, el que no pillaba el chiste gráfico.
-¿Qué si te fijaste en cuanta gente había vestida de rojo? ¿eh? ¿te fijaste? ¿eh?- el otro asiente con la cabeza- Que cosa mas rara. Es raro ir a un tanatorio vestido de rojo.
Verlos y oírlos tan solo me ha dejado mas triste, si es posible eso.
 
Que curioso que Ana y Zoraida han estado en Madrid, y que Patricia este cogiendo un tren que la dejará en Madrid 6 días. Parece que todo gira en torno a Madrid.
Mi caja de paracetamol viene de Santa Perpetua, al ladito de mi casa, la caja del té, viene de Barcelona, el sándwich esta fabricado en la carretera de Sabadell a Mollet, la estación esta llena de publicidad por todas partes, mires donde mires, ves lo mismo una y otra vez. “Andorra, solo faltas tú” y “Andorra, no sabrás con que quedarte”… se me hace raro leer publicidad de Andorra sin que este en catalán. Fot-li canya!
Cura amb el que comentes …

3 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

3 Respuestas a “Parada en Madrid II parte

  1. eva

    Aunque triste me gusta como miras y ves un trocito de vida, te dejo un beso.
    Y tu  gatito es muy lindo, parece muy cariñoso y jueguetón.
    Un saluín

  2. esther

    Muchas gracias Senda. Es una gatita que estaba en la calle, la hemos adoptado y es muy cariñosa, a veces creo que nos lo agradece con sus mimos.
    Cuidate

  3. Emilio

    En verdad que te has vuelto mi alquimia… esas uñas y ese tabaco!!!!

Responder

