GRIS

 

Todo es complicado, nada es fácil, todo es gris.

Ni blanco, ni negro. Gris.

Y gris es mi vida, y en el océano gris es donde parezco nadar mejor que las sirenas. Por eso quizás, no me acerco ni a la orilla del Negro, ni a la del Blanco. Nado mas cerca de Blanco cuando parece que vuelvo a creer, cuando pienso que aun no he perdido la esperanza. Pero no puedo agarrarme porque los acantilados están llenos de escollos grises. De gris alambre de espino. Así que con el dolor vuelvo al Negro. La orilla del Negro es despejada, es una playa, una bahía. Fácil de alcanzar. Donde es fácil aislarse, donde nadie te puede hacer daño, porque el estar ahí indica que el daño me lo hago a mi misma. En la isla de Negro no hay nada. Desesperanza, cobardía, odio, lamento, autocrítica destructiva, malos pensamientos. Una vez alguien me dijo: “Sobrevaloras al resto y a ti te menosprecias”. No puedo quedarme en Negro. Prefiero vivir en el gris oceánico. Lo malo es que mis fuerzas se agotan y mi cerebro me engaña con espejismos de botes salvavidas. Y no eran falsos, no eran ilusiones, realmente estaban allí. Tan naranjas como el sol. Tan resplandecientes como tu. Los rayos naranjas fueron breves, pero intensos. Era la esperanza, era la luz. Era calor después de tanto húmedo gris. No quiero blanco, ni negro. Tampoco quiero gris. Ni espejismos. Ayúdame a descansar, ayúdame a dejar de nadar en gris. Aunque sea lo que mejor se me da, aunque me empeñe en verlo todo a escala de grises. Necesito volver a ver el naranja, Necesito volver a ver color en color RGB.

4 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

4 Respuestas a “GRIS

  1. Emilio

    El otro día cuando iba de regreso a Siberia con mi compañero del curro hablábamos de que la vida era gris, que estábamos inmersos en el gris. Casualidades de la vida, no hemos hablado de esto y tú también has llegado a esa conclusión. Definitivamente la mayoria de las veces nos acostumbramos al gris. Pero no es el color que te va. Tú, la chica de los labios "rojo pasión", la de los carrillos con coloretes a lo heidi cuando hace frío. Tú tienes más color que la mayoría de las personas… ahora incluso me viene a la mente la canción que te pasé ayer: A todo color!"amarillo es tu abrazoque me llena de caloramarillo un caramelo caramelo de limón"Quédate en el naranja y llénate de su calor. Nos vemos.

  2. Rbk

    Es mejor tener el corazón lleno de heridas que de "y si\’s…" ¿y si hiciera esto o aquello? ¿y si intentara esto otro? ¿y si hubiera dicho si? ¿y si hubiera dicho no? ¿y si me paso al lado colorido de la vida aunque me duela y me hieran?.
     
    La vida está llena de colorido.
     
    Dicen que la sinestesia es el fenómeno por el cual asociamos palabras con formas o colores. De hecho, yo pienso que hay días que puedes resumirlos en un solo color.
    ¿Hoy ha surgido una esperanza? Pues has tenido un día verde (esto tambien se asocia con el día en que te encuentras con gente muy quemada que te piropea, pero no viene al caso…). ¿Hoy alguien te ha dado algo de cariño? Pues has tenido un día amarillo. ¿Hoy te han dicho "te quiero"? Pues habrás tenido un día rosa… ¿Hoy has conseguido hacer algo nuevo? Pues habrás tenido un día multicolor…
     
    ¡La vida es un pantonero interminable!
     
    Es cuestión de fijarse en las cosas buenas. Seguro que en el día de hoy no todo-todo ha sido gris… Seguro que alguien te ha sonreído. Seguro que alguien te ha dicho algo amable. Seguro que has visto algo bonito. Seguro que alguien ha pensado en tí. Todo eso son pequeñas pinceladas de color que te muestra la vida. De tu vida. No de la del vecino, de la tuya.
     
    Porque la vida, TU vida, está llena de color aunque la veas gris.
     
    Habrá momentos en los que te rodeen colores que no te gusten (como cuando tengas un día marrón, que a todo el mundo le pasa).  Habrá momentos de soledad violeta, de dolor granate, incluso de luto negro… Vivirás días de colores diferentes. Porque así es la vida. La tuya tambien.
     
    No importa cómo te sientas en estos momentos. La vida sigue a su puñetera bola y sigue mostrando sus colores. La muy jodía no se va a detener aunque tú te pusieras una venda delante de los ojos. La cuestión es si quieres verlos. No necesitas gafas ni un espejo que te refleje la luz. No necesitas ayudas externas ni el amor en el que pones tus esperanzas. Solo necesitas fijarte en los detalles y en las cosas buenas. Y tu mundo gris se salpicará de colores que van a enriquecer tu alma. Y tú salpicarás de colores a otros. Quizá no siempre sean los colores que más te gusten, pero serán los colores con los que pintes el lienzo de tu vida.
     
     
    Yo por ejemplo hoy tengo un día rojillo burdeos……. ¿por qué?
     
     
     
    Porque he bebido sangría … hip! xD
     
    No me hagas mucho caso!!! 😛

  3. esther

    Vaya que bonito comentario. Tienes toda la razón, pero a veces el pesimismo te agarra con tal fuerza que eres capaz de cerrar los ojos teniendo un bonito arco iris delante de ti.
    Gracias por el comentario, (sin nombre).
    podrías al menos decirme tu nombre, aunque bueno, si no lo pones tus motivos tendrás.
    Muchas gracias

  4. MONI

    Una de mis mejores amigas me dice siempe "Moni, PIENSA SIEMPRE EN VERDE"… lo he escrito en un folio, le hice a mi hijo que lo pintara de colores  lo he prendido de los imanes de la puerta del frigo… para verlo todas las mañanas, aún aquellas enque me levanto y todo, absolutamente todo, es de color gris oscuro… y cuesta, cuesta mucho ver el mundo de colores cuando la vida se empeña en enseñarte solo el puto gris… pero… al final, las cosas son del color que nosotros queremos darle…. Da a tus dias los mas bellos colores del arco-iris, aunque sea un dia gris, cierra los ojos y di en voz alta PIENSO SIEMPRE EN VERDE !!!… posiblemente los abras y te cagues en alg muy gordo porque seguiras teniendo un puto dia gris… pero seguro que tambien te viene a la mente este comentario y esbozas una sonrisa… XD Ya sabes, Piensa en Verde (y ahora voy a darme cabezazos contra la pared a ver si me aplico el cuento….)
    Ah, por cierto, entre aqui desde el space de Emilio. Me encanta este sitio, ya vendré mas amenudo.
     
    Beos y abrazos.Moni.

Responder

