Teorias varias y conclusión a la encuesta de Confiado/desconfiado…(cualquier cosa menos pensar, es que pensar me da miedo)

 

Me gustaría sacar el sentido de todo lo que me pasa. Se que es algo imposible, pero también se que las cosas no pasan porque si, y que muchas de las cosas de nuestra vida tienen más lógica de lo que a primeras podría parecer azar.

El caso es que me cuesta reflexionar sobre esto. Quizás sea, y probablemente es así, por miedo. Tengo pánico a las conclusiones que pueda llegar después de pensar en todo lo que me esta pasando. Tengo miedo a pensar.    

Se que parece extraño, pero si lo pensáis a todos nos ha pasado. Hay cosas que pasan por nuestra mente en la que no queremos reparar mas de un par de segundos, porque a veces son desagradables o extrañas, o nos causan demasiado dolor. Y curiosamente creo que en esas cosas son en las que mas debemos reflexionar, porque solo aprendemos de nuestros errores, porque solo conseguimos así poder ser mas humildes, y porque cuanto antes se asumen los fallos antes se pueden solucionar.

Respecto al debate de ser confiada o desconfiada, la mayoría de la gente prefiere ser confiado, aunque he de reconocer que me encontré con mucha gente que de primeras decía ser desconfiado. En lo que todos están de acuerdo es en que ser desconfiado evita muchas veces quebraderos de cabeza y que te hagan daño.

Muy bien, mi conclusión al estudio es la siguiente:

La gente desconfía de las personas que no conocen, porque tienen que ganarse la confianza, pero … ¿cómo se gana la confianza de alguien que es desconfiado?. Las pruebas por las que hay que pasar son infantiles, como preguntas que no vienen a cuento ( para ver si pillan a la persona en cuestión) y pequeñas cosas por las que analizar el comportamiento. O sea, someter a todo el mundo que no tiene tu preciada confianza, a un juicio estúpido y pueril, solo para localizar errores. Así, ya saben donde atacar si les fuese necesario.

Y así vamos. Vaya sociedad. Todo el día juzgando, señalando con el dedo a los demás por sus errores, y mirando lo desdichada que es la gente que sale en las noticias porque así no nos sentiremos tan mal con nuestras vidas.

¿DE VERDAD QUEREMOS ESTO?

4 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

4 Respuestas a “Teorias varias y conclusión a la encuesta de Confiado/desconfiado…(cualquier cosa menos pensar, es que pensar me da miedo)

  1. Emilio

    Ya hablamos anoche… largo y tendido (por mi parte luego me tendí) sobre este tema y sigo pensando igual: hay que pensar lo justo.
    Cuando pensamos más de lo necesario, acabamos atrapados en nuestros pensamientos y no vemos más allá. Nos montamos una película que difiere tanto de la realidad que más tarde cuando nos chocamos con la realidad pensamos: qué equivocado iba.
     
    Lo dicho… este mismo pensamiento jamás me lo aplicaré a mi mismo, pero si te sirve… te lo vendo 😉

  2. eva

    Hola!
    Me ha gustado mucho tu espcio!
    Sobre lo que escribes, yo también siempre estoy dudando, como bien dicen lo mejor es no pensar tanto, pero aveces es inevitable
    Siempre habrá un poco de miedo a equivocarse y que te hagan daño,  pero el riesgo  y conocer alguien que lo merezca vale la pena.
    ¡Ante la duda…..un si!.
     Gracias por pasarte por mi space y dejar tu huella.
     Un saludín!
     

  3. Miriam

    TIA COMO LECHES AS PUESTO EL BLOCK EN LA PRIMERA PAGINA??? CON RESPECTO A TU CONCLUSION…NO TE RAYES….JEJEJ EL SER HUMANO ES DEMASIAO COMPLICAO COMO PARA PERDER TIEMPO EN ENCONTRAR UNA RESPUESTA A NUESTRA FORMA DE SER.
     
    BESSOSSSS

  4. Mar

    Me ha gustado tu conclusión final. Últimamente siento que la gente me pone a prueba, desconfía de mí. He cometido muchos errores y supongo que me lo merezco, aun así duele. Yo siempre confié en ellos sin condición y a los que me han traicionado les perdono. ¿Por qué siento entonces que estoy haciendo algo mal?

Responder

