La cocina de las hadas o como hacer maravillas sin ser hechicera

Este es el título del librito de recetas que me tiene hechizada, está escrito por madre e hija francesas, son Anna y Annie Pavlowich. No creo en las hadas ni las brujas, pero si en el encanto que tienen los cuentos, y sobre todo, la importancia de la comida en los cuentos. Así que he decido escribiros la introducción, que para mas de algún cocinitas les sonará muy cursi, pero a mi me ha gustado mucho. Ya me diréis si os gusta.

Cuando éramos pequeños, a todos nos contaban historias en las que las hadas – pero también los magos, los duendes, los elfos, las hechiceras y otros muchos personajes- aparecían de repente, transtocaban la vida de los hombres agitando su varita mágica y desaparecían a lomos de un pájaro azul o en un torbellino de estrellas. Pero lo que de verdad resulta extraordinario es que nada de todo aquello nos sorprendía demasiado. ¿Qué pasa?  !Por algo son hadas! ¿no?. Un hada sin poderes mágicos, es una encantadora mujer, entonces … Entonces ,justamente, lo más sabroso de los cuentos de hadas es que los milagros se enlazan con lo cotidiano. Los prodigios maravillosos se infiltran en la banalidad de los días y los hechizos mágicos iluminan las vidas mas apagadas.
Solo hay un lugar en el que todo esto es posible, y es la cocina. Con apenas unas avellanas y tres calotas se puede convertir una modesta codorniz en una delicia principesca, y basta con mezclar unas grosellas y una compota de ruibarbo para que estallen unos fuegos artificiales en las papilas.
Del mismo modo, unas crepes, que siempre son bien recibidas, si están rellenas de pétalos de rosa o si resplandecen con un verde pálido porque están perfumadas con menta, entonces, !¡as cosas empiezan a ponerse interesantes!.
¿Unos rábanos rojos y mantequilla fresca? Si, porque no.[…] Unas flores en un jarrón no es mala idea … pero en ensalada quedan mucho mejor.
Seguro que empiezas a comprenderlo. ¡Así es la cocina de las hadas! 
[….]
Al contrario que en el caso de las pociones mágicas, que hay que seguir al pie de la letra, estas recetas ganarán si no son respetadas. Cuando te decidas a poner curry en vez de comino en unos nuggets de pollo, o a perfumar el flan con briznas de verbena y no con hojas de menta, o a rellenar el hojaldre con brie y peras en vez de con manzana y camembert, ¡entonces sabrás que te has convertido en un hada!

Bonito, ¿no? Al menos para los amantes de la cocina. A parte de remedios curativos con plantas, cosmética casera y trucos para decorar la mesa, éstas son algunas de sus recetas:
Huevos jaspeados al té, Veloute de berros con hojas de rábano, Truchas en encaje de hinojo rellenas de almendras enteras, Milhojas de berenjena al chantillí de cilantro, Atadillos de queso de cabra con piñones y canela … y unos postres deliciosos y originales, que no tardaré en probar a hacer como: Charlotas a la espuma de ruibarbo con grosellas, espuma de agua de azahar ( y así de paso, estreno mi sifón) y torrijas de pan de jengibre sobre un lago de vainilla.
Si os ha gustado, y queréis alguna receta, no tenéis mas que pedirla.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s