La Merçe

Es el primer año que pillo la fiesta de la Merçe sin currar asi que no me voy a perder nada. De momento he visto esta tarde a un grupo de tambores japoneses que me ha dejado con la boca abierta. Hoono-Daiko que traducido es "el fuego del tambor". Lo componian 4 chicas, con una fuerza desmesurada, era increible la rapidez y la fuerza con la que le daban a los tambores. Las fotos son de mala calidad, porque se me olvido llevarme la cámara, y son con el movil…que se le va a hacer. (haz doble click para ampliar la imagen)
 
Por la noche fuí a correr detras de los correfocs, y a bailar con sus tambores. Es una tradición maravillosa, creo que el año que viene, si aun sigo por aqui, me apuntaré. Me pasé después por la plaza del Rei ha ver a un grupo de jazz que me aburrió bastante, aunque la estampa era bella, muy linda.
Llegué tarde a la muestra internacional de fuegos de artificio en la playa de la Barceloneta, pero lo poco que vi desde la moto estaba muy, pero que muy bien.
Ví el final del concierto de Peret en plaza Catalunya, ese hombre causa admiración, a sus años y la marcha que tiene. Me sorprendió el público, de todas las edades cantando al unísono: "No estaba muerto, que estaba de parranda…"
Y tras Peret, mas de rumba catalana con La troba Kunfú.
Y lo peor de la Merçe…
Cuando estabamos en la Plaza del Teatre, disfrutando de un bocata y descansando las piernas, llegan 3 ingleses borrachos con ganas de fastidiar. Se sientan delante nuestra, y nos observan comer diciendo insensateces. Yo tenia uno tan cerca de mi que podía haberle pegado una patada, cosa que no hice por pudor. Era horrible porque no se enteraban que no queriamos su compañía, actuaban como si nos hicieramos las duras sin razón. Como si no tuvieran bastante con hacerse con la ciudad, sino que ¿tambien se quieren hacer con las mujeres? En fin, la historia de siempre. Ademas, por todos es sabido que yo no me llevo muy bien con la mayoría de los guiris, no por nada, sino que quizás aun no he conocido a ninguno que sea respetuoso tanto con la ciudad como con la gente que vive en ella.
Bueno, os dejo mas fotos.
 
Actualizo, diciendo que el sábado ví la presentación mundial del nuevo disco de ojos de brujo. El sonido se ha vuelto mucho mas latino y a veces su fusión recuerda al merengue o la salsa, pasando por unos buenos solos de metales que hasta recordaban bastante al jazz. Casi 3 horas de concierto en el que vi a la cantante un poquito floja, pero al resto de los músicos desbordantes. Los bailaores y bailaoras eran tremendamente buenos e hicieron vibrar al público con ese arte andaluz!!!ole!!
Y eso es lo bueno de trabajar donde trabajo, que si necesitas ir al baño…
En el forum había un escenario enorme que habia preparado MTV y por el que pasaron Kasius, un grupo de electrónica francés que no estaba nada mal, pero tanto gentio acaba agobiando, asi que, no me pregunteis por que, acabamos en una caseta para niños de un parque comiendo un "bocadillo" (si es que se le puede llamar asi) de "jamón" y "queso" y miles de ingredientes secretos que surgian de las profundidades del pan. Todo acompañado de una botella de agua, una cerveza caliente, chuches y blues. Ah! y con armónica en directo!! XDD
No digo mas, La Merçé es la mejor fiesta de Barcelona, y yo me atrevería a decir de España, ya que es la única fiesta en la que se mezclan tanta cultura (muchos de los museos estan abiertos al público esos días) tanta música por toda la ciudad y tanto respeto por todo en general. Se mezcla el ocio con la cultura y eso es lo mejor que hay.
Asi que dejo por aqui mas foticos
Otra cosa, si lees esto, porque no dejas algun comentario en el libro de visitas??? jejeje gracias
 
Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

