Reflexión de las 13:02

No puedo llegar a comprender, casi nada del comportamiento humano. Cuando piensas que puedes confiar en alguien es cuando te apuñalan por la espalda, y en mi caso intentado invadir mi intimidad. Es una forma sucia, rastrera, que saca lo peor de ti misma, y que te hace reflexionar sobre lo peor de la gente. ¿Hasta donde puede llegar alguien por curiosidad? ¿dónde está el límite de la intimidad?. Hay cosas que es mejor no saberlas, y mas si se tratan de cosas de otras personas. Dediquemos mas tiempo en conocernos a nosotros mismos, y a juzgar nuestros actos y comportamientos desde una conciencia y moral limpia y sincera. El hacer eso mismo con otras personas, en lugar de nosotros mismos, tan solo trae en consecuencia desgracia, y desilusión, porque nos damos cuenta de que nadie es perfecto, y que los errores, es mejor descubrirlos cuando pasan y comprenderlos, no cuando se saben por rebuscar en cosas ajenas.

Y a parte está la frialdad.

Si el mundo sigue siendo tan frío como hasta ahora, nos llegaremos a congelar y perderemos nuestra capacidad de amar, ¿es a eso donde nos lleva la evolución?. No puedo dejar de ver, que todo es una jungla, y que tan solo gana el mas fuerte. Vamos por la vida con un impermeable en el corazón, y ya todo nos resbala. Es un mecanismo de defensa, que pienso nos va a costar muy caro …. porque, si a todos nos da igual todo, ¿dónde quedará el amor, la amistad, el compañerismo, etc? O todo esto quiere decir que, ¿tan solo lo mas fuertes seguirán evolucionando, y las personas que aun creemos en la bondad, la inocencia y el buen hacer, desapareceremos por completo? Así que ¿para que te vaya bien en la vida hay que ser una cretina, sin escrúpulos, y mentalmente capitalista?.

Aun así, hay parte de los seres humanos que aun se niega a creer esta realidad inventada por nosotros mismos, y aun hay una llamita pequeña de esperanza dentro de nosotros. Pero, el ajetreo diario, y el no tener tiempo para pensar y filosofear, nos esta convirtiendo en lo que he dicho otras veces, maquinas de producir y consumir. Y como no nos paramos a reflexionar sobre eso, pues seguimos siendo lo mismo una y otra vez, y cada vez, es mas difícil pararlo. La llamita pequeña cada día se consume mas, y llegara el momento en el que el hombre no tendrá esperanza, y hayamos extinguido todos nuestros sentimientos, como animales, o peor aun, como máquinas.

3 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

3 Respuestas a “Reflexión de las 13:02

  1. Rbk

    Si la fama de un  personaje se mide por la cantidad de paparazzis que hacen guardia en su puerta, alégrate, tu ya empiezas a ser famosilla puesto que tienes a uno revolviendo en tu cubo de basura ^^
    Tomatelo con humor, es la mejor terapia contra el stress, la ansiedad y los vanos intentos por parte de desconocidos de desenterrar tu hacha de guerra.

  2. Ripio

    Yo sé que cosas como la que te han hecho molestan. Pero me sumo al consejo de Rbkita, tómatelo con humor, o al menos con calma. Trata de sacar al menos la parte positiva: alguien está muy interesado en tí, alguien sin muchos escrúpulos ni ética, en algún sentido, alguien de cuidado, una persona que no querrás a tu lado. Pero algo es algo (o en este caso, alguien es alguien) y eso es mejor que ser ignorado por el universo XD.
    También piensa que no ha sido un hecho grave. A mi me intrusó la pc una señorita muy entusiasta, curiosa y celosa (y psicológicamente bastante confundida) y eso no hubiera sido mucho, lo malo es que también intrusó a todas mis amigas. Cuando me empezaron a comentar que les estaban pasadon cosas raras, avisé que yo era el involuntario causante y eso generó bastante malestar y tensiones.
    Respecto a lo que dices más adelante, soy un tipo muy parapetado en su armadura, muy escéptico, descreído y desengañado, sin embargo puedo darme cuenta de que a la hora de hacer un balance de la gente a la que me acerqué (ojo, no hablo de la gente en general que uno se cruza en la vida, que ahí son más los cretinos, sino de la que elegí para acercarme y dejar que se acerque), fueron muchísimos más los que estuvieron a la altura de la confianza dada y pedida.
    Incluso puedo decir que hay gente que me devolvió bondad cuando yo mismo fui el que les hizo mal.
    A través de contactos virtuales conocí mucha gente, y como vivo lejos he viajado a conocerlos y muchos amigos me abriron sus puertas. Y lo más fuerte: varias mujeres me abrieron su casa, y me recibieron SOLAS, a un tipo que por mucho que sintieran conocer, hasta el momento era un extraño detrás de un monitor. Más allá de los momentos fantásticos vividos, guardo hacia ellas un agradecimiento doble: el de haberme dado semejante regalo de confianza y el de haberme hecho otro regalo: mostrarle a este descreído que hay gente dispuesta a confiar y abrirse, aún a riesgo de que les vaya mal.
    Un beso, loto.
     
    Ah… soy Ripio, pero no sé por que el campo Tu nombre no me deja poner nada.

  3. Claudia

    Las maquinas nunca han tenido sentimientos… por eso no pueden perdelos. Nosotros, los humaNOs, no somos maquinas, y por eso los perdemos.Ojala fueramos maquinas, ¿sabes? ellas no tienen problemas.Y SI, hay que ser cretino y sin escrupulos para que te vaya bien. Hay que ser mas que eso.No entiendo como la gente mas malvada de este planeta al final son los que mejor acaban. Ves, quiza por eso me gusten tanto las peliculas… porque ahi los buenos siempre ganan."Eres tan inocente que llegas a parecer tonta". Eso me lo han dicho millones de veces. Que os creeis que no me gustaria ser como vosotros? falsos de mierda, escoria, os dedicais a joder a los demas y luego salis de rositas, y encima teneis el valor de insultarme por no ser tan mala como vosotros? Si… pensandolo friamente me gustaria ser como ellos… pero pensandolo mas profundamente me doy cuenta de que no, yo no soy asi y nunca lo sere, si, me putearan, y aprendere… espero. Pero conservare mi dignidad, ya que al fin y al cabo… es lo unico que me queda en esta vida.Ahora es cuando me pregunto por que he contado esto a un desconocido. Supongo que como en la gente que me rodea no puedo confiar… no me queda mas remedio que desahogarme asi. Si, es triste.Siento haberte soltado todo este rollo.Saludos, y… me gusta como escribes…! 😉

Responder

