A corazón abierto

Cuando te conocí, de eso ya hace siglos, sabía que todo aquello que nos estaba pasando era tan solo la punta del iceberg.

Ya he pasado muchas cosas contigo, he pasado por todos los sentimientos que se puede tener hacia otro ser humano. Del amor mas pasional al odio que se esconde en lo mas profundo de la mente. He pasado por la rabia, por la incomprensión, por el sentirme abandonada, por la felicidad mas suprema, traición, dudas miles de dudas, amistad sincera, incoherencia, alegría, tristeza absoluta …

Me he operado a corazón abierto yo sola miles de veces ya. No se si realmente estoy buscando una válvula totalmente incompatible con mi pobre corazón. Sabiendo que la realmente compatible esta ahí, y soy incapaz de alcanzarla, como estar en el final de una lista de espera infinita.

Pero volverás, ya se que volverás alguno de estos días, y entonces necesitaré ir a urgencias.

 

3 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

3 Respuestas a “A corazón abierto

  1. Ripio

    Usted dirá que es propio de alguien muy bruto y torpe en lugar de simplemente leer un poema y sentir lo que este pueda provocar, andar interpretándolo. Para peor, discutiéndolo, y para peor todavía, aconsejando.
    Bueno… a eso yo le responderé que tiene razón.
    En mi descargo solamente puedo decir que soy hombre, y por lo tanto de Marte. También puedo decir que al fin y al cabo eso es lo que la gente hace inmediatamente frente a un cuadro: interpretarlo y discutirlo en lugar de simplemente sentir lo que ese cuadro provoca.
     
    Bueno, a lo que voy es a esto: leo "He pasado por la rabia, por la incomprensión, por el sentirme abandonada (…) alegría, tristeza absoluta …" y es que, no leí en esa enumeración la palabra "aceptación".
    Vea, usted no me haga mucho caso. Sólo guarde en algún rincón de la memoria un consejo que le da un viejo: mientras uno se resiste, al dolor se le suma la rabia, la intranquilidad, la desazón. Cuando uno logra relajarse y aceptar, sólo queda el dolor, pero en paz. La diferencia es que en el primer caso uno es un "alma en pena", en el segundo, uno es una "alma con pena", y eso es mucho menos duro.
     
    Siga escribiendo, tiene muchos pensamientos que están buenos. Incluso si no fuera por el temor a quedar como un mal tipo, le desearía que sufra mucho, así escribe más. En realidad me cae de lo más simpática, así que le deseo que ande tonta y feliz, aunque eso signifique que abandone este blog por falta de tema.
     
    Ripio Suelto

  2. esther

    Gracias Ripio por tus consejos, y si, ya he pasado a la aceptación,o mas que aceptación diría resignación.
    Tu no te preocupes que yo seguiré escribiendo, y además tengo mucho escrito por aqui, asi que si te interesa tendrás un buen rato para leer. Y no solo escribo cuando me siento mal, aunque si la mayoria…. quizás sea una forma de desahogarme.
    De verdad te agradezco los comentarios, muchas gracias Ripio!!! :*

  3. Emilio

    Asi es la vida… nos pasamos la mitad de ella hospitalizados y la verdad es que ya me cansan estas paredes blancas.

Responder

