crónica de un viaje 31-mayo/01 junio 2004

El tren arrancó, llevaba las maletas llenas, y dejaba el peso mas grande de mi vida atrás.

Descubrí que hay un tipo de tristeza sana.

El paisaje se movía al ritmo de la banda sonora de Amelie, dejándome una ultima visión de mi tierra sorprendentemente bella. Nubes rosadas al atardecer, verdes olivos contrastando con el amarillo del trigo. Casi me daba pena dejar a esa tierra en el día de su celebración.

No conocía la preocupación, la ilusión me desbordaba.

Tocaba mi propia suerte con mis manos y el tacto era tan real que me asustaba.

Conforme pasaban los pueblos y las ciudades ante mis ojos, me llegaba el pensamiento de “como sería vivir aquí, o allá”.

Madrid. Aun se notaba el trágico ambiente de los atentados y la sensación de “la vida es corta”. Quedaba mas de la mitad del camino, pero me sentía con la fuerza para comerme el mundo sin atragantarme. Y allí, oí hablar en catalán. Se me dibujó una gran sonrisa, si había alguna duda, se disipaba con tantas señales. En el tren nocturno, otras chicas hablaban a nuestro lado en catalán.

La noche oscura cayó lentamente, y el camino empezó a hacerse lento y largo, el reloj no marcaba las horas, y el cansancio se acumulaba lentamente.

Mordisqueaba la manzana roja mas rica y sabrosa que he probado jamás.

Ya no se veía el paisaje y no podía ni dormir.

Sentadas en el rellano del primer vagón. El ruido de la maquina era ensordecedor y no me dejaba ni pensar. Aunque había dudas en mi interior, no querían salir en forma de pensamientos.

Empezó a amanecer justo cuando empezaba a vislumbrarse el mar.

Aquello era el final del largo viaje, de un nuevo día, de una nueva vida. De encontrarse con la ciudad amada por fin.

Mas de una hora, pegadas al cristal sin decir palabra alguna. Como el niño que ve por primera vez un parque de atracciones.

Y al pisar el suelo del anden, un escalofrío de felicidad invadió mi cuerpo y mi alma …

Era hora de cumplir mi sueño.

3 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

3 Respuestas a “crónica de un viaje 31-mayo/01 junio 2004

  1. esther

    te quiero poner algo en el space

  2. ☆ ☮ ☆ Yowsa 777 ☆ ☮ ☆

    **************************************
    Hola Esther he pasado para verte y leerte…
     
    Muchos Saludos…
     
    Yowsa777
     
    ***************************************

Responder

